AOVE

Diferencias entre el aceite de oliva sin filtrar y filtrado

No hay comentarios

Compartir este artículo por:

Son muchos los que piensan que el aceite de oliva sin filtrar es más puro o mejor que el aceite filtrado.

Quienes opinan así se equivocan ya que, el aceite sin filtrar, siDiferencias entre el aceite de oliva sin filtrar y filtrado no se conserva bien o no se consume rápido, pierde calidad con más rapidez que el aceite filtrado.

El aceite filtrado es tan puro como el aceite sin filtrar ya que el filtrado de aceite se realiza mediante un procedimiento físico que no daña ni altera las características y propiedades del aceite, al contrario, las mejora y le aporta más estabilidad.

Es filtrado del aceite se realiza haciendo pasar el zumo recién obtenido de la aceituna por un filtro de papel que retiene las impurezas del aceite y algo de humedad.

Evita errores al comprar aceite de oliva de calidad.

Principales diferencias entre el aceite de oliva sin filtrar y el filtrado.

  1. El Aceite sin filtrar tiene un aspecto turbio debido a las impurezas que contiene mientras que el aceite filtrado tiene un aspecto brillante.
  2. Las impurezas y humedad del aceite de oliva sin filtrar favorecen la fermentación por tanto se deba consumir como mucho en los seis primeros meses, mientras que un aceite filtrado permitirá su consumo con seguridad durante, al menos, 2 años
  3. El aceite sin filtrar se vende a un precio superior cuando el proceso de elaboración es más sencillo que el del aceite de oliva filtrado.
  4. El sabor y aroma de ambos aceites son similares.
  5. El color verde del aceite sin filtrar garantiza su frescura, pero también tenemos AOVE Verde o de cosecha temprana, como Verde Cañalacueva, que nos aportarán esa frescura sin el riesgo de la fermentación.
  6. El aceite sin filtrar contiene más polifenoles que el aceite de oliva filtrado, pero la diferencia no compensa el riesgo de fermentación y los requisitos de conservación y consumo.

    Ahora que ya conoces las diferencias entre el aceite de oliva sin filtrar y filtrado, desde Aceite Verde Cañalacueva, te recomendamos el consumo en crudo de aceite de oliva verde filtrado ya que estarás consumiendo un aceite de gran calidad sin los riesgos de fermentación, consumo y conservación del aceite sin filtrar.

     

    Si lo que buscamos es un aceite para cocinar debemos optar por un AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) o un Aceite de Oliva Virgen (similar al anterior, pero de calidad inferior).

     

Tags: , , , ,
Coronavírus y Aceite de Oliva
Cómo evitar que te estafen cuando compras Aceite de Oliva Virgen Extra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Otros artículos de interés

Menú
Verificado independientemente
2 reseñas