El AOVE está de moda y con razón.
Conocer los distintos tipos de AOVE es fundamental para saber cuando debemos usar cada uno en la elaboración de nuestros platos.
AOVE son las siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra
También podemos decir que AOVE es el zumo que se obtiene de aceitunas de calidad y, exclusivamente, mediante procedimientos mecánicos.
¿Todos los AOVES son iguales?
Debemos saber que hay distintos tipos de aceite de oliva.
Podemos utilizar los distintos tipos de aceite para usos muy distintos.
Allgunos de estos usos habituales del AOVE y otros usos del aceite no tanto
No todos los aceites de oliva son virgen extra.
Tipos de AOVE
Si deseamos adquirir Aceite de Oliva Virgen Extra vamos a encontrar distintos tipos:
AOVE para cocinar: Es aceite de calidad. Se suele encontrar en garrafas de 2 y 5 litros, siendo este último el más usual. La cosecha se realiza a partir de finales de noviembre.
Aceite de cosecha temprana, también llamado aceite verde o aceite premium: Es aceite de oliva virgen extra de calidad superior.
La cosecha y molturación del aceite verde se realiza en octubre y en muchas ocasiones, como en el caso de Verde Cañalacueva, en un solo día.
Para producir un litro de aceite verde es necesario más del doble de aceitunas que para producir un litro de AOVE para cocinar.
Este aceite es de un color verde esmeralda, de ahí su nombre, que se va suavizando con el transcurso del tiempo y un sabor y un olor que lo distinguen del aceite para cocinar, por esto es el aceite para desayunos con tostadas, para rociar las ensaladas y para dar un toque de sabor especial a nuestros platos.
El aceite verde gourmet se suelen envasar en botellas o frascas de 100ml, 250ml y 500ml. Siendo esta última la más habitual.
Si quieres probar el Aceite Verde Cañalacueva visita nuestra tienda.
2 comentarios. Dejar nuevo
Claro y conciso. Fácil para quien no sabe que es AOVE
Gracias