Cuando se trata de una alimentación saludable, pocas dietas pueden rivalizar con la dieta mediterránea.
Este patrón de alimentación se basa en la cocina tradicional de los países que rodean el mar Mediterráneo, incluidos Italia, Grecia y España.
No solo es una cocina deliciosa, sino que también es altamente nutritivo y se ha relacionado con muchos beneficios para la salud.
¿Qué es la dieta mediterránea? La dieta mediterránea se basa en la cocina tradicional de los países que rodean el mar Mediterráneo.
Esta dieta, que incorpora frutas frescas, verduras, granos, pescado y aceite de oliva
Como vemos el aceite de oliva es un ingrediente básico de la dieta mediterránea.
El aceite de oliva a menudo se promociona como un “súper alimento” debido a sus muchos beneficios para la salud.
La investigación ha demostrado que el aceite de oliva es rico en antioxidantes, compuestos antiinflamatorios y ácidos grasos beneficiosos.
El AOVE es un ingrediente versátil que se puede utilizar en una variedad de platos.
Es un ingrediente clave en muchos platos mediterráneos, como ensaladas, adobos, salsas y aderezos.
También se puede usar para saltear verduras, pescado y otras proteínas.
El aceite de oliva agrega un rico sabor a los platos, por lo que es muy usado por grandes cocineros.
Además de sus cualidades culinarias, el aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes, que proporcionan muchos beneficios para la salud.
El aceite de oliva es una rica fuente de ácidos grasos monoinsaturados, que se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.
Estos ácidos grasos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, mejorar la presión arterial y reducir la inflamación.
Además, el aceite de oliva contiene polifenoles que son poderosos antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
Recuerda que si se trata de aceite de cosecha temprana o aceite verde estas cualidades están mas potenciadas ya que estamos hablando del nº 1 de los aceites de oliva.
El uso de la cocina tradicional mediterránea y la practica del deporte puede ayudarnos para mantenernos sanos durante más tiempo.
Visitar nuestro blog, especialmente la categoría de recetas, donde podrás encontrar recetas de la dieta mediterránea fáciles de realizar