Ya está disponible la Nueva Cosecha Aceite Verde Cañalacueva.
Una atípica de la que os vamos a contar como se ha desarrollado.
Dificultades
Esta campaña, como la anterior, ha sido complicada y no ha estado exenta de grandes dificultades para poder llevar a cabo nuestro proyecto.
Al problema de la guerra de Ucrania y la inflación que se ha mostrado sobre todo en el precio del aceite de oliva , se ha unido la climatología.
La sequía ha reducido la producción de aceituna a nivel nacional, es cierto que nuestra comarca no se ha visto tan afectada como el resto de España y especialmente el olivar de secano de la campiña.
El olivar tradicional de montaña, al menos en Siles, se ha visto menos afectado por las altas temperaturas de este verano y la gran sequía que, todavía, estamos sufriendo.
Estas circunstancias han hecho que la producción de aceituna haya caído en picado lo que puede hacer que el precio del aceite suba o se mantenga cercano a los precios actuales.
Con esta poca oferta, el precio de la aceituna ha aumentado.
Soluciones
Con todos estos inconvenientes, y otros que dejo en el tintero, en Aceite Verde Cañalacueva hemos decidido hacer un gran esfuerzo.
Nuestro objetivo es poner esta nueva cosecha de Aceite Premium a vuestra disposición.
Decicimos no repercutir todo el aumento de costes de producción del AOVE a nuestros clientes y amigos.
Somos conscientes de la situación difícil en la que nos encontramos, especialmente por la alta tasa de inflación derivada de la Guerra de Ucrania, y la posibilidad de entrar en recesión en el próximo 2024.
En la cosecha anterior, nuestro AOVE Premium, tuvo una gran acogida por parte de los que tuvisteis ocasión de disfrutarlo.
Para que podais seguir disfrutando del Aceite Premium de esta nueva campaña, hemos establecido precios muy ajustados, similares a los de las pasadas campañas.
Nueva Cosecha de Aceite
Apostamos por la calidad y el mantenimiento de las relaciones con nuestros clientes.
Por esos estamos seguros que Aceite de Oliva Verde Cañalacueva Coseña 2023/2024 no va defraudar.