AOVE

¿Porqué comprar AOVE de montaña?

No hay comentarios

Compartir este artículo por:

1º El AOVE de montaña es un aceite de oliva virgen extra más rico en polifenoles y otros compuestos volátiles.

2º El olivar de montaña, apenas admite mecanización, por lo que las labores agrícolas se realizan de forma manual.

3º Al comprar AOVE de montaña se está favoreciendo el mantenimiento del olivar tradicional de montaña.

4º Cada vez que compras una botella de aceite de montaña ayudas a fijar la población en zonas rurales menos favorecidas.

Los olivos de montaña al estar en condiciones extremas, en suelos más pobres y con grandes pendientes y desniveles responden de forma distinta que de campiña o valles, generando diferentes sustancias para protegerse de estas condiciones.

El estrés al que está sometido el olivar de montaña, un mayor déficit de agua hace y una menor producción da como resultado un aceite más rico en polifenoles y en compuestos volátiles.

El olivar de montaña, debido a las características del terreno, apenas se puede mecanizar, por tanto, las labores de cultivo y recogida del fruto deben realizarse con medios humanos.

La baja producción, y casi nula mecanización del olivar de montaña hacen que los costes de producción del aceite de montaña sean más altos, pero también es cierto que se obtiene un aceite con más matices organolépticos y más rico en elementos saludables.

El olivar de montaña es muy importante en estas zonas de sierra donde genera un alto número de jornales y permite fijar la población en estas zonas rurales desfavorecidas.

En aceite verde Cañalacueva nos planteamos elaborar un aceite de calidad con las olivas de nuestros padres, antes de nuestros abuelos y bisabuelos.

Son olivas situadas en olivares de montaña tradicionales en las faldas de el Puntal de la Ajedrea en Siles en pleno Parque Natural de la Sierra de Segura, Cazorla y las Villas.

Las aceitunas se recogen cuando aún están, la mayoría, verdes y algunas han empezado a pintarse de negro lo que se conoce como envero.

Tenemos una producción limitada y exclusivamente de aceite premium en botella de 500ml.

El Aceite Verde Cañalacueva es un aceite complejo, con alto contenido en polifenoles y por tanto un aceite muy saludable.

Si no sabes que es AOVE puedes descubrirlo en nuestro blog.

También puedes  ver el vídeo de elaboración del aceite Verde Cañalacueva

Tags: , , , , ,
¿Porqué Nutri-Score no valora correctamente el AOVE?
Rocas de chocolate negro y AOVE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Otros artículos de interés

Menú