AOVE

¿Porqué Nutri-Score no valora correctamente el AOVE?

No hay comentarios

Compartir este artículo por:

Nutri-score es un sistema de etiquetado de alimentos que informa de la calidad nutricional de los productos de alimentación funcionando como un semáforo nutricional, indicando, mediante letras y colores la calidad nutricional del alimento, partiendo de una A verde si esta es muy buena, a una E roja si es escasa.

Nutri-Score

Panel Nutri-Score

Nutri-score califica los alimentos basándose en sus nutrientes y no en el alimento en su conjunto o en la calidad de esos nutrientes, esta forma de calificar puede hacer que productos ultra procesados cambien su receta rebajando su cantidad de azúcar, y añadiendo edulcorantes y que la puntuación sea positiva.


¿Por qué productos como el AOVE son injustamente valorados?

El aceite de oliva virgen extra al ser un solo ingrediente, puesto que es un zumo exprimido de la oliva, no se puede cambiar o añadir extras para cambiar esta valoración. Al final al ser una grasa saludable, a porta muchas calorías, por lo que va a tener una mala puntuación. Un aprobado raspado en un alimento como el aceite de oliva no se corresponde para nada con la realidad nutricional de ese alimento. Ya que no tiene en cuenta al producto en su conjunto.

Por este motivo no tiene sentido que el aceite de oliva tenga que ser calificado por Nutri-Score porque no recoge el resto de componentes del aceite de oliva virgen extra, como: Ácido oleico, Polifenoles, Vitamina E, etc.

Además de tener beneficios como: aumentar la longevidad, reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.

Incluso cada vez mas estudios señalan al AOVE como un aliado en la lucha contra el COVID-19.

Definitivamente  Nutri-Score no es adecuado para valorar el AOVE, incluso presenta grandes dudas sobre la valoración que hace de los productos ultra procesados.


 

Tags: , , , ,
¿Qué es el aceite verde de oliva?
¿Porqué comprar AOVE de montaña?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Otros artículos de interés

Menú